lunes, 15 de febrero de 2016

Temporada de jacintos



Se acerca la primavera y con ella la floración de los bulbos.


Vale sí, lo reconozco. Tenía pensada esta entrada desde hace días y no estaba

 previsto, al menos para mí, que justo hoy se desplomasen las temperaturas en 

todo el país (ya es tener mala pata). Así que voy a hacer como si la cosa no 

fuera conmigo... Me preparo un café con leche bien caliente, 

me enrollo en una manta, me acurruco en el sofá y sigo...


Haga frío o no fuera, lo que no me podéis negar es que ya podemos encontrar

 macetas de bulbos en flor por todas partes. Yo me fijo especialmente en los 

jacintos, que son de mis preferidos.

Por eso cuando encontré esta manera de presentarlos tan original enseguida 

 quise compartirla con vosotros.




Utiliza la técnica japonesa del kokedama, que ya sabéis que consiste en 

cultivar ciertas plantas dentro de bolas hechas con musgo, prescindiendo de los 

tiestos habituales.


Os muestro el paso a paso.








Todas las imágenes aquí



Espero que os inspire para hacer vuestras propias composiciones. 



2 comentarios:

Aroa dijo...

Buenos días Ana! QUé bonito! A ver si me animo a hacerlo. Este domingo tengo comida familiar y quedarían genial. Si lo hago te cuento. Un abrazo!!

bajomiparaguas dijo...

¡Me alegro de que te guste, Aroa! Qué mejor ocasión que una comida familiar para hacerlo. Sí que me lo tienes que contar, eh?
Un beso.